Otorgados los premios Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó 2016-17

  • Gabinete de la Rectora
  • 20 junio de 2018
 
Premios Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, junto con la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, y el secretario de la Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó, Javier Pastor, ha reconocido a los mejores expedientes titulados del curso 2016-17 y a los mejores expedientes académicos de primer curso de estudios de grado 2016-17.

El acto ha contado con la presencia de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Paula Marzal; de la decana de Psicología, Mª Dolores Sancerni; del de Ciencias Matemáticas, Joan Monterde; de Derecho, Javier Palao; de Filosofía y Ciencias de la Educación, Rosa Mª Bo; y la vicedecana de Farmacia, Hortensia Rico.

Los premios a los mejores expedientes de los titulados del curso 2016-2017 se divide por ramas académicas. Así, por la rama de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura se ha galardonado a Rubén Sancho, de la Facultad de Ciencias Matemáticas; por Ciencias de la Salud, a Pablo Martí de la Facultad de Farmacia; Joaquin Barceló por Historia del Arte en la categoría de Artes y Humanidades y a Pau Cuquerella de la Facultad de Derecho en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Por su parte, los premios a los mejores expedientes académicos de primer curso de grado 2016-17 han sido para Sergio Sancho, estudiante de Ingeniería Multimedia por la rama de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura; a la alumna Paula Iglesias de la Facultad de Psicología por Ciencias de la Salud; a Néstor Badenes de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación por la rama de Artes y Humanidades; y a la alumna de Derecho Alicia Rebeca Cabrera por Ciencias Sociales y Jurídicas.

En su discurso, la rectora Mª Vicenta Mestre ha valorado los grandes valores que tienen los galardonados y galardonadas como son la capacidad de esfuerzo, de superación, de trabajo o la inteligencia emocional. ‘Podéis devolver a la sociedad mucho de lo que habéis aprendido o estáis aprendiendo, porque tenéis y habéis tenido la mejor formación posible para afrontar los retos del futuro', afirmó Mestre.

Por su parte, el secretario de la Fundación Javier Pastor ha dado la enhorabuena a todos los premiados y premiadas y ha puesto en contexto el papel que tuvo Carmen Izquierdo, una maestra de los años 50 que creó esta Fundación por su compromiso con el educación y la excelencia.

La Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó concede cada año un premio valorado en 500 € a los mejores expedientes de los alumnos de primer ciclo y que hayan terminado el grado de la Universitat de València. Con estas distinciones, la Fundación, que tiene como presidenta a la rectora de la Universitat de València, pretende potenciar la formación y ayudar a eliminar las desigualdades socioeconómicas que puedan existir entre el alumnado.

Archivada en: Grau , Beques i ajudes