El periodista Mario Amorós presenta su biografía de Pinochet en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 24 octubre de 2019
 
Mario Amorós.
Mario Amorós.

El miércoles 23 de octubre, a las 19 horas, el historiador y periodista Mario Amorós ha presentado su libro ‘Pinochet. Biografía militar y política’ en el Aula Seminario A del Centre Cultural La Nau de la Univeristat de València. El acto, enmarcado en el ciclo de conferencias de Fòrum de Debats del Vicerectorat de Cultura i Esport, ha contado también con la intervenciones de Noemi Lagos, presidenta de Casa Chile, y del maestro Ferran Zurriaga. La entrada será libre hasta completar aforo.

‘Pinochet. Biografía militar y política’ constituye una historia de vida de referencia del dictador chileno. Se trata de la primera biografía del general Augusto Pinochet fundamentada en una exhaustiva documentación y una amplia bibliografía, que recoge tanto documentos de archivo como discursos, entrevistas, artículos y libros de su autoría, testimonios de sus víctimas y opiniones de sus familiares y colaboradores. La obra incluye citas de varias cartas intercambiadas entre Pinochet y el general Franco entre el 12 de septiembre de 1973 y el 8 de octubre de 1975, así como el relato de la presencia del dictador chileno en el funeral de Franco en la que fue su única estancia en España.

El alicantino Mario Amorós (1973) es doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y periodista. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Chile y formó parte del comité asesor de la Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX de la Universidad Complutense de Madrid. En su última biografía, el autor combina sus nociones y habilidades como historiador y como periodista para ofrecer un retrato completo del militar que formó parte del Ejército chileno durante 65 años y que fue uno de los dictadores que representa ante el mundo el arquetipo de la crueldad y la traición.