Pilar Requena habla en la Universitat sobre el “periodismo de investigación y la actualidad internacional”

  • Gabinete de Prensa
  • 2 noviembre de 2021
 
Pilar Requena.
Pilar Requena.

La periodista valenciana Pilar Requena, especializada en información internacional desde hace más de 30 años, responsable de la unidad de investigación de TVE y directora del programa ‘Documentos TV’ imparte el este martes (2 de noviembre) la conferencia titulada ‘Periodismo de investigación y actualidad internacional’. Será en el salón de grados Enric Valor de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. El acto comienza a las 10 horas.

Pilar Requena es presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de las televisiones públicas europeas [EBU Investigative Projects & Network (EIPN)], autora del libro ‘Afganistán’ y de una biografía sobre Angela Merkel, fruto de su periodo como corresponsal de TVE en Alemania.

Vinculada a RTVE desde 1987, Requena ha sido redactora del área Internacional de los Telediarios (1987-1999), corresponsal de TVE en Berlín (1999-2004), reportera de ‘En Portada’ (2004-2020), y desde octubre de 2018 responsable de la unidad de Investigación de TVE.

Ha cubierto multitud de acontecimientos internacionales, entre ellos también diversos conflictos, y ha realizado decenas de reportajes y documentales sobre diferentes países y temas. Colaboradora del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), ponente, conferenciante y autora, Pilar Requena es también profesora de Relaciones Internacionales y Periodismo y Comunicación en distintas universidades.