Los premios Prismas reconocen a investigadores de l’Observatori Astronòmic de la Universitat

  • 20 octubre de 2016
 
Premios Prismas

Dos de las siete modalidades de los premios Prismas 2016 han recaído en miembros de l’Observatori Astronòmic de la Universitat de València. Estos galardones a la divulgación científica son los más prestigiosos y con mayor trayectoria de nuestro país. Concedidos anualmente por los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña), nacieron en 1993 como una iniciativa para potenciar la difusión de la cultura científica.

En esta edición, los miembros de l’Observatori Astronòmic de la Universitat de València Vicent J. Martínez y Fernando J. Ballesteros, conjuntamente con Silvestre Paredes de la UPCT, han recibido el Prisma en la categoría de ‘Mejor texto inédito’ por su libro ‘Fractales y caos. La aventura de la complejidad’.

Por su parte, Alberto Fernández Soto, de la unidad asociada Observatori-IFCA, junto a Carlos Briones (CAB) y José María Bermúdez de Castro (CENIEH), han recibido el Prisma en la categoría de ‘Mejor libro editado’ por la obra titulada ‘Orígenes. El Universo, la vida, los humanos’.