Presentación del libro ‘Alfaro-Fuster. Assaig amb els dits’, catálogo de la exposición homónima, en el Espai Joan Fuster de Sueca

  • Fundació General UV
  • 12 de enero de 2018
 
Fragmento de la portada del catálogo de la exposición Alfaro-Fuster.
Fragmento de la portada del catálogo de la exposición Alfaro-Fuster.

El Espai Joan Fuster (Sant Josep 8-10, Sueca) presentó el viernes 12 de enero el libro ‘Alfaro-Fuster. Assaig amb els dits’, catálogo de la exposición homónima que se exhibe en la Sala Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Nau. El acto correrió cargo de los comisarios de la exposición, el profesor Anacleto Ferrer y el artista plástico Artur Heras.

La presentación incluía, además, la proyección de un audiovisual sobre la relación de amistad entre el artista Andreu Alfaro y el ensayista Joan Fuster.

La publicación, diseñada por Artur Heras y Pablo Mestre, presenta textos firmados por los dos comisarios de la exposición, Ferrer y Heras; Francesc Pérez Moragon; y Raimon. Además de la obra que se muestra en La Nau hasta el próximo 14 de enero, el catálogo recoge textos de Alfaro a Fuster y nueve textos de Joan Fuster escritos para exposiciones de Andreu Alfaro, siete de los cuales son inéditos y han sido cedidos por el archivo familiar: “Es interesante porque aquí Fuster realiza un recorrido por las artes plásticas a partir de la progresión de un único artista: Andreu Alfaro”, señala Anacleto Ferrer.

‘Alfaro-Fuster. Assaig amb els dits’ se enmarca en la línea expositiva de la Col·lecció Martínez Guerricabeitia ‘Contextos’, en la que una exposición sirve como contexto de la colección de arte contemporáneo de la Universitat de València desde un punto de vista temático.

Por otro lado, el acto en el Espai Joan Fuster de Sueca cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Càtedra Joan Fuster y Publicacions de la Universitat de València, y la Generalitat Valenciana.

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies