Presentación del libro MOTIVEM 2017 que recoge 164 ideas innovadoras realizadas por estudiantado

  • Gabinete de Prensa
  • 11 octubre de 2017
 

Hoy miércoles 18 de octubre se presenta en la Universitat un libro que recoge todas las ideas desarrolladas por el estudiantado que ha participado en MOTIVEM 2017. El acto será presentado por la vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, María Vicenta Mestre, y se celebrará a las 9 horas en la Sala de Juntas del edificio de Rectorado.

El acto se dirige al profesorado y representantes de los centros universitarios que han coordinado ideas MOTIVEM en equipo en la última edición celebrada este 2017. Además de Mestre asistirán la subdirectora general de Economía Social y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, María José Ortolá; y el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Fernando Corell.

El documento que se presenta en este acto incluye las 164 ideas desarrolladas en equipo por 627 estudiantes de la Universitat de València. Están representados todos los centros y han participado 119 docentes, un proceso que ha puesto en práctica competencias como por la creatividad, la negociación, la gestión del tiempo o la comunicación.

MOTIVEM es un programa que desarrolla la Universitat de València en colaboración con su Fundación Universidad-Empresa Adeit, bajo la dirección de la vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, que tiene como objetivo dar apoyo al esfuerzo del profesorado que estimula la creatividad del alumnado, coordinando el desarrollo de ideas en equipo para potenciar su empleabilidad.
 
Su realización es posible por la aportación económica que realizan la Generalitat Valenciana, en el marco de su programa Campus del Emprendedor Innovador, y la Obra Social “la Caixa”.