Presentación en Gandia del Diploma de Posgrado sobre Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental

  • UVGandia
  • 30 septiembre de 2021
 
Un momento de la presentación del Diploma sobre Cambio Climático en Gandia.
Un momento de la presentación del Diploma sobre Cambio Climático en Gandia.

EL jueves 30 de septiembre tuvo lugar la presentación de la primera edición de este nuevo posgrado. Se trata del primer título en la Comunitat Valenciana dedicado íntegramente al estudio, diagnóstico y diseño de estrategias relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Las clases se iniciarán la semana que viene y tendrán un formato híbrido: combinarán las clases presenciales y en línea.

El pasado día 30 tuvo lugar la presentación de la primera edición del Diploma de Especialización sobre Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental que tendrá lugar a Gandia durante este curso 2021/2022. En total, han sido cerca de 25 las personas matriculadas en este título pionero que les permitirá obtener los conocimientos básicos sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático, atendiendo tanto en los territorios urbanos como en los espacios rurales y prestando especial atención al entorno mediterráneo. Los directores de este título, Carme Melo y Luís del Romero, han sido los encargados de explicar al alumnado el temario que seguirán en las próximas semanas así como otra información organizativa a tener en cuenta. Tanto Melo como Del Romero son profesores del Departamento de Geografía de la Universitat de València. Además, Carme Melo es la Directora del Centro Internacional de Gandia de la UV, sede de este título.

Hay que tener en cuenta que el cambio climático es uno de los retos más importantes a los cuales se enfrenta el presente y el futuro de la humanidad y que en los últimos meses ha sido relegado a un segundo plano a causa la crisis de la covid-19 a pesar de que se sabe de múltiples conexiones entre pandemia y cambio climático. Así pues, este nuevo posgrado pone sobre la mesa la necesidad de cambios en los modos de producción y consumo hacia alternativas sostenibles que ponen en tensión el capitalismo como sistema sociocultural y económico hegemónico.

Este título tendrá una duración de 30 ECTS. Las clases se iniciarán la próxima semana y tendrán lugar los miércoles, en versión presencial, y los jueves, de forma en línea. La docencia se alargará hasta julio de 2022 y finalizará con una salida de campo así como con la realización de un proyecto aplicado en colaboración con administraciones públicas, empresas y colectivos de la sociedad civil.

Más información:

Imágenes: