Primer clínic de esgrima adaptada en la Universitat

  • Servicio de Deportes
  • 21 septiembre de 2017
 
Esgrima adaptada.
Esgrima adaptada.

La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports, acoge el próximo sábado, día 23, el primer clínic de esgrima adaptada, organizado por el Comité Paralímpico Español (CPE), con el apoyo de la FTA y la colaboración de FESA y del Club de Esgrima Mediterráneo Valencia. El clínic tendrá lugar en el Pabellón Universitario del Campus de Blasco Ibáñez, de 9:30 a 13:30 horas.

Dirigirá el encuentro Javier García, entrenador nacional de esgrima del Club de Esgrima Mediterráneo Valencia y seleccionador de la Universitat de València.

Con este clínic, que se enmarca en el proyecto relevo paralímpico del CPE, se pretende fomentar la actividad deportiva en la Comunitat Valenciana entre las personas con diversidad funcional. Se trata de una convocatoria que dará a conocer entre el colectivo de personas con discapacidad las diversas modalidades deportivas que se pueden practicar; dirigirá y orientará a este colectivo hacia los clubes deportivos que pueden facilitar el desarrollo de cualquiera de las modalidades; y contribuirá, mediante los responsables deportivos participantes, a la difusión de la práctica deportiva.