El profesor Martínez Tur coordina un informe sobre la aportación de la psicología a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 4 julio de 2022
 
Vicente Martínez Tur
Vicente Martínez Tur

El profesor Vicente Martínez Tur ha coordinado el informe internacional “This works in my place! – Latin American Edition”. Este informe se centra en la contribución de la psicología del trabajo y de las organizaciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Vicente Martínez Tur es catedrático en el instituto de investigación IDOCAL de la Universitat de València y Presidente de la International Association of Applied Psychology (División 1).

Para la preparación del informe, según explica el profesor Martínez Tur, “se sigue un enfoque contextualizado. Se trata de evitar el uso de marcos conceptuales y de valores de países económicamente desarrollados, por lo que en una primera fase se identifican los factores de contexto que caracterizan a América Latina. Posteriormente, se identifican estrategias y prácticas que pudieran ser exitosas y posibles en la región, teniendo en cuenta dichos factores de contexto”.

El informe ha sido auspiciado por la International Association of Work and Organizational Psychology (IAAP). Los resultados se basan en la realización de un Workshop y un estudio Delphi, para el que se ha contado con la participación de 33 expertos en psicología del trabajo y de las organizaciones de América Latina.

Vicente Martínez-Tur (Tavernes de la Valldigna, 1970) es catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones en la Universitat de València, miembro del IDOCAL (Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral de la Universitat de València) y director del Departamento de Psicología Social. Coordina una intensa actividad investigadora y de transferencia en centros para personas con discapacidad intelectual, desde la Psicología de las Organizaciones.

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