Programa gratuito de fisioterapia para COVID persistente.

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 febrero de 2022
 
Programa gratuito de fisioterapia para COVID persistente.
Programa gratuito de fisioterapia para COVID persistente.

La COVID persistente hace referencia a un síndrome complejo, en el que la persona que ha sido contagiada por el virus a pesar de haber pasado ya la enfermedad sigue presentando síntomas como fatiga, cansancio, sensación de ahogo, alteraciones cognitivas, este síndrome afecta a más del 50% de las personas que han presentado una infección leve por COVID y repercute de forma negativa de vida de las personas que la padecen.

Desde de la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València se está llevando a cabo un programa gratuito de fisioterapia cardio-respiratoria que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la COVID persistente.

 

 El proyecto, elaborado los/as fisioterapeutas Dr. Matínez-Arnau, Dra Arnal-Gómez y la Dra. Cortés-Amador consiste en un programa de ejercicio terapéutico de ocho semanas de duración que la persona podrá realizar desde su hogar, siguiendo las indicaciones de los investigadores, y sin tener que desplazarse. Todo el proceso será supervisado continuamente por fisioterapeutas, quienes le valorarán al inicio, a los 2 meses y 3 meses tras finalizar el programa.

 

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de reclutamiento de personas voluntarias que quieran formar parte de esta investigación, así que si estás interesado/a en formar parte de este proyecto, o conoces a alguien que pueda estarlo, puedes ponerte en contacto con el equipo a través de esta dirección de correo electrónico:  (covidpersistente@uv.es)  y contactaremos inmediatamente para explicarte o resolver aquellas dudas que puedas tener.