El programa Unisocietat continuará en octubre en sus doce sedes

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 26 julio de 2018
 
Imagen de la noticia

El curso 2018-2019 el programa formativo con dimensión territorial de la Universitat de València estará activo en doce municipios valencianos: Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, La Eliana, Cullera, Alzira, Bétera, Massamagrell, Ontinyent y Riba-roja de Túria. Unisocietat contará el próximo año académico con unos mil setecientos inscritos y la participación de doscientos cincuenta miembros del profesorado de la Universitat.

El curso de Unisocietat 2018-2019 comenzará a principios de octubre. En la actualidad este programa universitario cuenta con la participación de más de doscientos cincuenta profesores de la Universitat de València y acumula una matrícula que superó los mil quinientos estudiantes durante el curso 2017-2018. Se prevé que el próximo curso, con la incorporación de las sedes de Riba-roja de Túria y Bétera, la matrícula alcance los mil setecientos alumnos. Además de las asignaturas troncales que se imparten en las 120 horas lectivas anuales, Unisocietat se completa con conferencias mensuales de acceso libre al público en general, así como con excursiones y actividades complementarias que permiten conocer y comprender el territorio valenciano.

El ciclo de conferencias de Unisocietat también comenzará en octubre y continuará a lo largo del curso con conferencias mensuales en la docena de sedes. No es requisito indispensable estar matriculado en Unisocietat para disfrutar del ciclo de ponencias, puesto que están abiertas al público general. El ciclo es un avance de lo que los alumnos de Unisocietat disfrutarán a lo largo del curso, una forma de contribuir a la formación de la sociedad valenciana y animar a la ciudadanía a sumarse a este programa formativo territorial. Estas charlas pluridisciplinares impartidas por docentes de la Universitat son una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas que engloba la Universitat de València

Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, ha destacado cómo en los últimos años la Universitat de València ha establecido “una red de sedes estables en el territorio valenciano, en el área de influencia de la Universitat, merced a una estrategia territorial determinada desde la institución y la implicación de las entidades locales, así como del personal técnico tanto de los ayuntamientos como de la Universitat”. Unisocietat es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y los doce ayuntamientos que acogen este programa. Cuenta con el patrocinio de Caixa Popular (en diez sedes), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y Banco Santander (en Gandia).

 

Más información: