El proyecto ‘Talent i Capacitat a la Universitat’ duplica su objetivo con la inserción laboral de 21 titulados y tituladas con diversidad funcional

El proyecto ‘Talent i Capacitat a la Universitat’ de inserción laboral de titulados y tituladas de la Universitat de València con diversidad funcional ha duplicado ya uno de sus principales objetivos logrando 21 inserciones (12 mujeres y 9 hombres) de las 12 previstas en esta segunda edición. ‘Talent i Capacitat’ es un programa de la Fundació General de la Universitat de València desarrollado a través del Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral-OPAL.

5 de julio de 2018

Speed Networking realizado con el apoyo de Fundación Adecco.
Speed Networking realizado con el apoyo de Fundación Adecco.

El programa, que tiene lugar por segundo año en el marco de la Convocatoria Comunitat Valenciana 2017 de la Generalitat y de Fundació Bancària ”la Caixa” con una aportación de 36.000 euros, se retomó en enero de 2018 y en seis meses ha conseguido nueve inserciones más de las propuestas como objetivo al finalizar el proyecto.

Hasta ahora, se ha prestado atención a 176 usuarios, que son 116 más de los previstos inicialmente; se han realizado 440 acciones de orientación (entrevistas presenciales, y consultas en línea y telefónicas); y se han publicado 917 ofertas laborales.

Las 21 personas que han firmado ya un contrato son tituladas y/o titulados en Psicología, Periodismo, ADE, Biología, Traducción y Mediación Interlingüística, Ciencias Empresariales, Geografía y Ordenación del Territorio, Comunicación Audiovisual, Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias del Trabajo, Educación Social e Ingeniería en Producción Industrial.

Algunas de las acciones formativas llevadas a cabo en los últimos meses han sido diversas sesiones de emprendimiento, la realización de un curso de gestión de aplicaciones informáticas y herramientas web, y una sesión de Speed Networking (reuniones rápidas con las que candidaturas y empresas establecieron un primer contacto de cara a una posible relación laboral futura).

‘Talent i Capacitat a la Universitat’ se desarrolló por primera vez en el curso académico 2016/2017. La finalidad principal del proyecto, que cuenta además con la participación de Fundación Adecco y Capazia, es incrementar la incorporación al mundo laboral de estudiantes, y de tituladas y titulados universitarios con discapacidad, fomentando el empleo de calidad, como profesionales de alta cualificación con ofertas acordes a sus competencias y formación para mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía e inclusión social.

Para lograrlo, el programa trata de optimizar las competencias personales y de comunicación de los usuarios, mejorar el manejo de las herramientas de búsqueda de empleo, facilitar el contacto directo entre aspirantes y empleadores, e impulsar la iniciativa emprendedora mediante sesiones de motivación y mentorización.

El año pasado participaron en el proyecto 120 candidatas y candidatos con quienes se desarrollaron 1.500 sesiones de orientación. Se propusieron más de 800 ofertas de empleo y se logró la inserción de 40 personas (24 mujeres y 16 hombres).

Otras Noticias