Un proyecto de la Universitat de València, coordinado por Joan Oleza, medalla de la Academia de Artes Escénicas

El proyecto TC/12 ‘Patrimonio Teatral Clásico Español’, del Departamento de Filología Española de la Universitat de València, coordinado por el catedrático Joan Oleza, recibió el lunes 26 de febrero la medalla de oro de la Academia de Artes Escénicas de España. El acto de concesión de la medalla estaba organizado por la Academia, la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de aquella ciudad.

27 de febrero de 2018

Joan Oleza.
Joan Oleza.

El proyecto TC/12 ha recibido la financiación del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad a través de los programas CONSOLIDER y la RED CONSOLIDER. El equipo de investigación ha estado compuesto por 158 investigadores nucleados en doce grupos de nueve universidades. En el caso de la Universitat de València, el grupo se denomina ARTELOPE.

La medalla supone un reconocimiento por parte de la profesión teatral a un equipo de investigadores del teatro. El premio refuerza, además, uno de los objetivos principales del proyecto que es potenciar una política de transferencia orientada hacia las compañías teatrales y los festivales de Teatro Clásico.

El premio se concede como colofón a una jornada de reflexión sobre la actividad teatral. Entre otras intervenciones, está programada una conferencia de Evangelina Rodríguez, catedrática de Literatura Española de la Universitat de València, que hablará sobre ‘Los clásicos y la cultura española’.

Otras Noticias