Psicologia acoge los premios VitalAire a asociaciones de pacientes

  • Gabinete de Prensa
  • 12 enero de 2018
 
Momento de la entrega de premios.

La Facultat de Psicologia ha sido sede este jueves 11 de enero de los premios ‘Ayudas Paciente VitalAire’ que concede la empresa Air Liquide Healthcare. En el acto se ha galardonado a tres asociaciones de pacientes por sus proyectos desarrollados en el ámbito de las enfermedades respiratorias crónicas. Los tres proyectos han sido premiados con 3.000 euros adicionals al reconocimiento que ya recibieron durante el pasado 2017 en la primera edición de las ayudas.

En la categoría de ‘Apoyo a cuidadores de pacientes en terapias respiratorias’ la iniciativa premiada fue ‘Respiro familiar para afectados de ELA’ de la Asociación ADELA Comunidad Valenciana. En la categoría ‘Educación y promoción de la Salud relacionado con enfermedad respiratoria’ se premió a ‘Respira conmigo. Tratamiento domiciliario de apoyo a la fisioterapia respiratoria y al ejercicio físico dirigido en personas con FQ’ de la Federación Española de Fibrosis Quística. Y en la categoría de ‘Educación y formación en pacientes en terapias respiratorias’ fue premiado el proyecto ‘Fisioterapia Respiratoria Domiciliaria / Rehabilitación y formación en hábitos de vida saludables’ de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

Al acto de entrega de los premios asistieron la decana de la facultad Maria Dolores Sancerni; la subdirectora general de Actividad Asistencial Integrada de la Conselleria de Sanitat, Marian García Layunta; Dolores Paredes, directora de Actividad de Terapias Respiratorias de Air Liquide Healthcar; y los decanos de las facultades de Medicina i Odontologia, Federico Pallardó, y Fisioteràpia, Antonio Alberola. A continuación, Emilio Servera, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico de Valencia, ofreció una ponencia sobre el papel de las asociaciones del paciente respiratorio. 

Durante el acto se presentó la II Convocatoria de Ayudas Paciente VitalAire que pondrá a disposición de las asociaciones de pacientes 30.000 euros para el apoyo al desarrollo de programas de calidad que atiendan las necesidades tanto de pacientes como de cuidadores.

Air Liquide Healthcare
Suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio, productos para la higiene, ingredientes galénicos y equipamiento médico. En 2016, suministró a más de 15.000 hospitales y sirvió a más de 1,4 millones de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio de Air Liquide Healthcare obtuvo unos ingresos de 3.111 millones de euros en 2016, con el apoyo de sus 15.000 empleados