Publicacions de la Universitat de València presenta el libro que repasa sus cien años de existencia

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 4 marzo de 2022
 
Imatge del llibre commemoratiu.
Imatge del llibre commemoratiu.

El próximo miércoles 9 de marzo, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset tendrá lugar la presentación de la obra Cent anys fent llibres. La trajectòria d’una editorial universitària, una obra conmemorativa del centenario de Publicacions de la Universitat de Valènca editada por Maite Simón, que repasa la historia de PUV desde 1920, año en que vio la luz Anales de la Universidad de Valencia, hasta nuestros días.

Al acto de presentación intervendrán María Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València; Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universitat de València; Teresa Ferrer, directora de PUV; Antoni Furió, catedrático de Historia Medieval por la Universitat de València y director de PUV entre 1997 y 2010 y Maite Simón, jefa de edición de PUV y editora del libro.

La publicación está concebida como una obra global que ayuda a visibilizar la labor de edición universitaria desde distintas perspectivas, a la vez que presenta un estudio exhaustivo y documentado de la relación histórica entre las universidades y los libros académicos a cargo de Antoni Furió.

En las páginas del libro, además, encontramos referencias a la tarea de corrección, a cómo se elabora y construye el catálogo de la editorial, al trabajo de coedición con otras editoriales universitarias, a las publicaciones electrónicas, a la gestión editorial o a las alianzas sectoriales interuniversitarias y el asociacionismo gremial del sector del libro, escrito por actuales miembros del equipo de PUV y por antiguos trabajadores y colaboradores de la editorial de la Universitat de València.

Para acudir como público, se requiere confirmar previamente asistencia a través del siguiente enlace: https://go.uv.es/iT62lzo.