Publicada la resolución del programa de ayudas a deportistas de elite, alto rendimiento y alto nivel de la Universitat

  • Servicio de Deportes
  • 13 diciembre de 2017
 
Un atleta, dispuesto en la salida en el CADU de orientación.
Un atleta, dispuesto en la salida en el CADU de orientación.

La Universitat de València ha resuelto el programa de ayudas a deportistas de elite, alto rendimiento y alto nivel que beneficiará a 196 estudiantes: 118 mujeres y 78 hombres. El programa, dotado con 50.000 euros, recibió un total de 219 solicitudes, y su objetivo es desarrollar un programa de apoyo a estos deportistas para que puedan compaginar la actividad deportiva y los estudios académicos.

Estos 196 estudiantes formarán parte del programa hasta diciembre de 2018. Durante un año disfrutarán, pues, de la ayuda académico-deportiva, consistente en el apoyo de un tutor académico que, desde su centro, velará por compatibilizar las carreras deportiva y académica del alumno; acceso gratuito a los servicios del Gabinete de Apoyo al Deportista del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València; matrícula gratuita en aquellas actividades y/o escuelas deportivas que puedan influir en la mejora del rendimiento deportivo del alumno o la alumna; y 1,5 créditos ECTS.

Los estudiantes que han logrado acceder al programa de elite, alto rendimiento y alto nivel de la Universitat practican hasta 34 disciplinas deportivas diferentes, algunas de las cuales también incluyen las categorías masculina y femenina, y de deporte adaptado. Se trata de artes marciales (kick boxing, kárate, judo…), deportes de equipo (fútbol, futbol sala, rugby, baloncesto, balonmano, voleibol…), deportes individuales (hípica, ciclismo, pesca deportiva, tiro, tiro con arco, orientación, esgrima, natación…), deportes de raqueta (pádel, tenis de mesa, frontenis), atletismo, distintas variedades de gimnasia, deportes de agua (vela, remo, piragüismo, triatlón…), lucha y boxeo, o pilota valenciana, entre otros.

Este programa es convocado cada año por el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Política Lingüística. El curso pasado formaron parte de él 108 hombres y 110 mujeres, de los cuales tres participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, 17 eran de alto nivel, 54 fueron convocados por la selección nacional correspondiente, 90 consiguieron resultados en los campeonatos de España universitarios, 46 participaron en campeonatos internacionales universitarios y 114 se proclamaron deportistas de elite de la Comunitat Valenciana.

Más información: