À Punt y las universidades valencianas relanzan el Pitching del Audiovisual Valenciano

À Punt y las seis universidades valencianas que tienen estudios relacionados con la creación audiovisual convocan la tercera edición del Pitching del Audiovisual Valenciano, después de la suspensión de la edición del 2020, provocada por la pandemia. En la iniciativa participan la Universitat de València, la Universitat Jaume I -que este año ejerce de anfitriona-, la Universitat d'Alacant, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

28 de marzo de 2021

El objetivo del Pitching del Audiovisual Valenciano es detectar el talento creativo del alumnado universitario y ponerlo en contacto con el sector audiovisual, tanto privado como público. La convocatoria está dirigida al alumnado que curse estudios de grado, máster o doctorado del ámbito de la comunicación y el audiovisual. Así, se incluyen las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Bellas artes, Multimedia, Branding Digital, Animación y Videojuegos. Se puede participar en 6 categorías: ficción, documentales, formatos televisivos, nuevas ventanas, radio y branded content y comunicación institucional.

Por motivos de seguridad, se ha optado por un modelo semipresencial, en el cual las presentaciones se harán en directo y de manera presencial, ante una mesa de expertos y expertas formada por representantes de las asociaciones de productoras de la Comunitat Valenciana, À Punt y referentes de la industria audiovisual del resto de España. Se facilitará el seguimiento en línea de las intervenciones, tanto para estudiantes que no puedan estar presentes como para las productoras, distribuidoras y plataformas multimedia que estén interesadas.

La organización también impulsará encuentros bilaterales virtuales entre los equipos que han presentado sus proyectos y las productoras, para facilitar los contactos.

Además, en esta tercera edición, las entidades organizadoras plantean dos retos complementarios: continuar trabajando para visibilizar el talento femenino del audiovisual valenciano, y animar a las persones participantes a presentar proyectos en las modalidades de radio (proyectos de información, entretenimiento, ficción y radioteatro) y branded content o contenido de marca.

Desde la organización se valora especialmente el crecimiento en la participación en cada una de las ediciones convocadas. De la primera, que tuvo lugar en la Universitat de València, con 22 proyectos de 91 estudiantes, se pasó a los 46 proyectos y 156 estudiantes que se implicaron en la segunda, realizada en el campus de Gandia de la UPV. Esta modalidad ha permitido que dos de los proyectos se hayan convertido en producciones para À Punt Mèdia y dos más han derivado en acuerdos entre productoras y los grupos creadores.

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