La Red de Clínicas de la Universitat abre un nuevo centro de Logopedia

  • 29 abril de 2016
 
Clínica Logopedia

La Red de Clínicas de la Universitat de València ha inaugurado un nuevo centro, la Clínica de Logopedia, que abrió sus puertas el pasado 27 de abril. Gestionada por la Fundació Lluís Alcanyís, esta Clínica cuenta con las tecnologías más avanzadas en el ámbito de la logopedia para el tratamiento de los trastornos de la voz, el habla y el lenguaje.

Las instalaciones de la Clínica de Logopedia, ubicadas en la avenida Menéndez Pelayo s/n de Valencia (entrada por Aulari I), están adaptadas para personas con diversidad funcional e insonorizadas. En cuanto a equipamiento, dispone de recursos, como la electromiografía de superficie, la electroestimulación o el ‘software’ de evaluación y rehabilitación de la voz como son los Kayelectrics corporation o el vocalab.

Los servicios asistenciales ofrecidos al público en general tienen una acogida muy positiva. Estos son prestados por profesionales con una larga experiencia gracias a la cual no hay escasez de personas para las prácticas. Además de las prácticas directas, gracias a la visualización de las sesiones clínicas (mediante pantallas interconectadas), los alumnos pueden aprender de los profesionales, visualizando todo lo que sucede en los gabinetes de la clínica. Los servicios y toda la información relacionada con la Clínica se puede encontrar en la siguiente dirección web: www.uv.es/logopedia

Esta nueva Clínica de la Universitat de València es gestionada por la Fundació Lluís Alcanyís, fundación de carácter sociosanitario que gestiona la Red de Clínicas Universitarias de la Universitat de València. Todas las clínicas están dotadas con equipamientos docentes singulares, especializados en el área de la salud, en las que se desarrollan actividades formativas asistencialsanitarias, para mejorar los procesos formativos de los estudiantes de la Universitat de València, así como la investigación relacionada con su área de actividad.

El acto inaugural de la nueva Clínica de Logopedia estuvo presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, a quien acompañaron la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Maria Vicenta Mestre; el director general de la Fundació Lluís Alcanyís, José Manuel Almerich; y el director de la Clínica, Vicent Rosell, entre otras autoridades de la Facultat de Psicologia y de la Conselleria de Sanidad.
 

Fecha de actualización: 29 de abril de 2016 15:13.