Responsables del Grado de Ciencias Ambientales conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con dos actividades

  • Gabinete de Prensa
  • 2 junio de 2022
 
Vista aèria de la costa.
Vista aèria de la costa.

Los responsables del Grado de Ciencias Ambientales que imparte la Universitat de València (Facultad de Ciencias Biológicas) han organizado dos actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (que se celebra el domingo 5 de junio). La primera, este 3 de junio, son unas jornadas sobre los fondos marinos. La otra, el 9 de junio, una visita en la Devesa del Saler.

La Sala Darwin (aulario interfacultativo de Farmacia, Campus de Burjassot/Paterna) acoge este viernes (3 de junio) la conferencia ‘Conservación integral de los fondos marinos costeros. Un hecho, una realidad’. Colabora la Fundación Oceanográfico. La actividad será de las 11:30 a las 14 horas.

Las sesiones empezarán con la conferencia ‘La educación ambiental como disciplina al servicio de la conservación y su implicación social. Proyecto Xàbia’. Se informará de este proyecto pionero para estudiar y poner en valor la biodiversidad marina (patrimonio natural sumergido) del municipio.

Después, miembros de la Fundación Oceanográfico explicarán las líneas de investigación y las opciones para los estudiantes del Grado de Ciencias Ambientales de cara a la realización de trabajos fino de grado.

Participarán las profesoras del grado Olga Mayoral García-Berlanga (Interpretación y Educación Ambiental – Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) y Arianna Renau Pruñonosa (Hidrología Continental y Marina - Departamento de Geología).