Rosana López acerca el Goalball a las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Rosana López, jugadora de la selección de Goalball de la Universitat de València y deportista del programa de deporte adaptado de la Càtedra Divina Pastora, fue la encargada de impartir la pasada semana un taller de Goalball dirigido al alumnado de cuarto del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, dentro del programa de la Càtedra Divina Pastora en los centros.

19 de octubre de 2017

Un momento del taller de goalball.
Un momento del taller de goalball.

“Son deportes que tienen poca visibilidad en general en la sociedad. Creo que la Universitat está haciendo muy buen trabajo con estos temas”, señaló Rosana López, quien añadió el interés mostrado por los alumnos hacia esta modalidad deportiva.

El Goalball es un deporte inclusivo que desde el curso 2017/18 forma parte del programa oficial del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de la Comunitat Valenciana.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Para los jugadores, el sentido auditivo es su vía para lograr detectar la trayectoria de la pelota en juego (con cascabeles en su interior), además de contar con una gran capacidad espacial para saber cómo ejecutar cada movimiento en pista. El objetivo es interceptar o lanzar la pelota con la mano con el objetivo de meter gol en la portería contraria.

Las personas interesadas en esta modalidad deportiva en la Universitat, pueden acercarse, los miércoles de 18 a 19:30 horas, al frontón del Pabellón Polideportivo o dirigir sus consultas a través del correo electrónicocatedradivinapastora@uv.es

Otras Noticias