Sagunt, el próximo destino del programa ‘Erasmus en el territorio’

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 24 octubre de 2019
 
Imagen de la noticia

Este sábado 26 de octubre el estudiantado del programa Erasmus de la Universitat de València tendrá la oportunidad de descubrir los valores patrimoniales y culturales de la capital del Camp de Morvedre. El resto de excursiones turístico culturales, diseñadas con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se realizarán a Els Alforins y Xàtiva.

Este sábado día 26 tendrá lugar la segunda de las excursiones de la edición de otoño del programa ‘Erasmus en el territorio’, el destino será Sagunt.  Los estudiantes visitarán su centro histórico, donde podrán conocer el Teatro Romano, el Castillo, el barrio de la Judería, la iglesia de Santa María y la plaza Mayor. Además, en la comida tendrán la oportunidad de degustar platos típicos.

La primera visita tuvo lugar el sábado 28 de septiembre a Cullera y la Albufera donde asistieron cerca de 50 alumnos, las siguientes excursiones se han programado para los sábados 16 de noviembre (Els Alforins) y 30 de noviembre (Xátiva). Estas excursiones tienen una vertiente lúdica y formativa, pues los itinerarios que se han organizado pretenden mostrar a los y las alumnas, en un ambiente distendido, la cultura valenciana, la gastronomía, los paisajes… y en definitiva la gran riqueza patrimonial del territorio valenciano.

El programa ‘Erasmus en el territorio’ ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat, los ayuntamientos de Cullera, Sagunt, Xàtiva, Moixent y la Asociación de viticultores y productores de les Terres dels Alforins.

El estudiantado Erasmus e internacional que cursa este año en la Universitat de València pueden inscribirse en tantas rutas como deseen, la visita incluye transporte, seguro, comida (gastronomía local) y visitas guiadas tanto en los municipios como en los recorridos. Los interesados pueden formalizar la matrícula en la web http://projeccio.uv.es