Salvador Moll, elegido nuevo decano de la Facultad de Matemáticas

  • Gabinete de Prensa
  • 22 julio de 2021
 
Salvador Moll.
Salvador Moll.

Salvador Moll ha sido elegido este jueves (22 de julio) nuevo decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universitat de València. La Junta de Centro lo ha escogido por unanimidad de sus 22 integrantes. Moll sustituye en el cargo a Joan Monterde. El equipo decanal está integrado por Antonio Baeza (vicedecano), María Teresa León (vicedecana) y José Vicente Beltrán (secretario).

Salvador Moll es licenciado (2000) y doctor (2005) en Matemáticas por la Universitat de València, con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado. Ha sido profesor ayudante en la Universidad de León, investigador postdoctoral en el IAC-CNR de Roma y profesor contratado e investigador ‘Juan de la Cierva’ en la Universitat Pompeu Fabra. Desde el año 2009 ha estado vinculado al Departamento de Análisis Matemático de la Universitat de València; primero como investigador ‘Ramón y Cajal’, después como investigador postdoctoral y, desde el año 2017, como profesor titular.

Ha sido coordinador de movilidad del grado en Matemáticas, es miembro de la Comisión de Investigación de la Universitat de València y era actualmente vicedecano del centro. Moll ha impartido docencia en los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, Matemáticas y Química y en el Máster en Investigación Matemática.

Su línea de investigación está centrada en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales no lineales. En particular, en ecuaciones singulares elípticas y parabólicas con energía con crecimiento lineal al infinito respecto del gradiente. Es autor de 26 artículos de investigación en revistas indexadas, ha participado en 11 proyectos de investigación en diferentes convocatorias y ha sido ponente en más de 40 congresos.