Saó gana las elecciones al Claustro de la Universitat de València

  • Gabinete de Prensa
  • 19 noviembre de 2021
 
Imatge d'arxiu d'una urna.
Imatge d'arxiu d'una urna.

El sindicato de estudiantes Saó ha sido el más votado entre el estudiantado de la Universitat de València en las elecciones para la renovación total del Claustro, celebradas jueves 18 de noviembre. También el resto de colectivos ha elegido a sus representados en el máximo órgano de representación de la institución académica.

Saó ha obtenido 26 de los 75 escaños reservados al estudiantado. Con 20 representantes han empatado el Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA) y la Unió d’Estudiants Valencians. El cuarto grupo ha sido A Contracorrent, con 3 escaños. También han obtenido representación CREA (2), PAIDEIA (2), Anem Doctorands (1) y Lliure (ment) (1).

La participación del estudiantado se ha situado en el 12,21%. En el PDI, en el 40,18%. Y entre el PAS, en el 45,74%.

El Personal Docente e Investigador (PDI) doctor con vinculación permanente elegía 153 miembros; el PDI no doctor o sin vinculación permanente, 75 miembros; y el Personal Investigador en Formación (PIF) tenía reservadas 4 plazas. Los resultados del profesorado, en las diferentes categorías, se puede consultar en aquest enllaç 

El Personal de Administración y Servicios () elegía a 30 representantes. El resultado de este colectivo se puede consultar clicando aquí

Un total de 55.029 personas estaban convocadas a las urnas. De ellas, 47.828 integraban el estudiantado, 5.111 pertenecían al Personal Docente e Investigador (en diferentes categorías) y 2.090 eran del Personal de Administración y Servicios.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la Universitat de València. De acuerdo con los Estatutos, está formado por la rectora, que lo preside; la secretaria general, que lo es del Claustro; el gerente, y trescientos representantes elegidos. Los vicerrectores, las vicerrectoras, los vicesecretarios y las vicesecretarias generales forman parte del Claustro, con voz y sin voto, salvo que tengan la condición de representantes elegidos.

Cada cuatro años se renueva totalmente la composición del Claustro, y cada dos años se renuevan los representantes del estudiantado.

Archivada en: Claustre