Se ha constituido la nueva Comisión de Estatutos de la Universitat de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 26 enero de 2022
 
Se ha constituido la nueva Comisión de Estatutos de la Universitat de València

La comisión de carácter permanente que asesora a los órganos centrales de la Universidad en los casos que establece su propio reglamento ha elegido a Lourdes Ferrando Villalba y a Lucía Aparicio Chofré como presidenta y secretaria titulares respectivamente. Ángeles Solanes Corella y Ana María de la Encarnación Valcárcel serán presidenta y secretaria suplentes.

Órgano dependiente de la constitución del Claustro, que es quien aprueba su reglamento de funcionamiento, a la Comisión de Estatutos están representados el Personal Docente e Investigador, el Personal Investigador en Formación, el Personal de Administración y Servicios y el Estudiantado, lo cual hace de la comisión un ente plural y representativo de toda la comunidad universitaria.

De entre sus funciones destaca la de informar preceptivamente todas las propuestas de modificación de los Estatutos de la Universitat, los reglamentos que recibe el Claustro o el Consejo de Gobierno y las posibles propuestas de modificación que se presentan, así como informar sobre las cuestiones que pueda plantear cualquier de los órganos centrales de la Institución: Rectora, Consejo de Gobierno o Claustro.

En el orden del día de la sesión se encontraba la elección, de entre los y las miembros de la comisión, que ahora mismo son veintisiete pero pueden llegar a ser hasta treinta, de las personas que ostentarán la Presidencia y la Secretaría de la misma durante los próximos años.

Los y las integrantes de la Comisión han escogido como Presidenta y Secretaria titulares, de entre las candidaturas presentadas a Lourdes Ferrando Villalba, catedrática del departamento de Derecho Mercantil Manuel Broseta Pons y a Lucía Aparicio Chofré, profesora ayudando doctora del Departamento de Filosofía del Derecho y Política, respectivamente.

Además, también han nombrado, como suplentes de ambos cargos, respectivamente, a Ángeles Solanes Corella, Catedrática de Filosofía del Derecho y directora del departamento de Filosofía del Derecho y Política, y Ana Maria de Encarnación Valcárcel, profesora contratada doctora y directora del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal.

Los y las miembros de la ya constituida comisión ostentarán su condición hasta que, una vez renovado de nuevo el Claustro, se vuelva a constituir la siguiente comisión.