Las segundas jornadas sobre políticas y dirección de organizaciones educativas serán los días 1 y 2 de junio

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 30 mayo de 2023
 
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València (UV) acoge por segundo año consecutivo este encuentro que pretende vislumbrar los retos a los que se enfrenta la función directiva actual en las organizaciones educativas.

Ya están abiertas las inscripciones a la 2ª edición de estas jornadas que el año pasado iniciaron su andadura con un gran éxito de participación. El Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas de la UV, organiza de nuevo este encuentro, con el apoyo financiero de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UV. La asistencia es gratuita pero se requiere inscripción previa, que tiene que formalizarse online antes del 27 de mayo.

Las jornadas se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. La presentación será el jueves 1 de junio, a las 17:00 horas, a cargo del  secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional,  Miguel Soler Gracia; la decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Rosa M. Bo; y la directora del Máster en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas, Mª Amparo Calatayud.

A continuación, se celebrará la conferencia inaugural bajo el título “Entre la academia y la política educativa: reflexiones a partir de la intrahistoria de la LOMLOE”. Esta charla de apertura será impartida por Alejandro Tiana Ferrer, ex-secretario de Estado de Educación y profesor Emérito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Moderará la conferencia el catedrático del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la UV Luis Miguel Lázaro.

El encuentro continuará con una mesa redonda, que moderará el profesor Eliseo Valle (Dpto. Didáctica y Organización Escolar, UV), sobre experiencias de éxito en dirección educativa en CEIPs e IES. Participarán María Inmaculada Vaquero García, inspectora de Educación de la Dirección Territorial de Valencia; Vicent Mañes Bertolín, director del CEIP Bertomeu Lorens i Royo (Catarroja) y presidente de la Federación de Asociaciones de directivos/as de Centros Educativos Públicos de Educación Infantil y Primaria a nivel estatal (FEDEIP); y  Toni González Picornell, director del IES Pare Vitòria (Alcoy) y presidente de la Asociación de Directores/as de Secundaria a nivel estatal (ADIEPV).

El viernes 2 de junio la jornada arrancará con una mesa redonda sobre experiencias para cambiar lo invisible en la gestión y dirección de organizaciones educativas. La profesora Laura García (Dpto. Teoría de la Educación, UV) moderará esta mesa en la que participarán Pablo Mascaró Jalón, director del Centro de Menores Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents (Torrent); Ana Moreno Cabanes, directora del Centro de Infancia y Adolescencia sed-vies; y Rosa Algarra Rodríguez, presidenta de la Asociación para la Cooperación entre Comunidades (ACOEC).

La última mesa redonda girará en torno al título “miradas encontradas sobre las prácticas externas del Máster: la voz del alumnado”. La profesora María Amparo Calatayud (Dpto. de Didáctica y Organización Escolar) moderará esta charla y, a continuación, realizará el acto oficial de clausura de las jornadas.

Archivada en: