La selección de squash de la UV se prepara para el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario 2023

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 24 marzo de 2023
 
Miembros del equipo de squash

El próximo miércoles 29 de marzo se celebrará la competición oficial CADU en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Un año más, el equipo de la Universitat de València (UV) se esforzará al máximo para revalidar el oro del pasado curso.

El equipo de squash de la Universitat de València encara una semana decisiva a nivel competitivo. El lunes 27 tienen la 1ª ronda de los play offs de la ‘Liga interna Invierno Vera Squash’, una liga que disputan la UV y la UPV y que les sirve de calentamiento para el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU).

“El año pasado conseguimos el oro en la categoría masculina y por equipos quedamos en la segunda posición, este año nos sentimos más preparados, hemos entrenado más y estamos decididos a mejorar los resultados del anterior CADU”, asegura el seleccionador del equipo de squash de la UV,  Enrique Moreno.

Además de entrenador, Quique Moreno es un jugador más del equipo, puesto que en el CADU de squash, a diferencia de otros deportes en los que solo puede participar alumnado, también puede competir PDI y PAS. El resto de la selección de squash, que representará a la UV en el CADU, la conforman Luis Franco, Ernest Revert y Andrea Serge.

El miércoles 29 de marzo nuestros  jugadores y jugadoras de squash se enfrentaran con el resto de universidades valencianas, donde tendrán la oportunidad de demostrar todo lo que han trabajado a lo largo del año. “Entrenamos una vez a la semana durante dos horas, pero completamos los entrenamientos y la preparación con las partidas de la liga de invierno UV-UPV, que comenzó en octubre” cuenta Quique Moreno. “Una vez finalizada la primera fase clasificatoria, pasamos a los Play Offs. En los próximos días comenzaremos los cruces de partidas e intentaremos llegar a la final que se disputará los días 8 y 10 mayo”, explica el responsable de squash de la UV.

Muy accesible y fácil de practicar, el squash aumenta la fuerza muscular y la resistencia, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular. “Es un deporte dinámico y muy divertido, consumes mucha energía y sirve como válvula de escape frente al estrés” asegura Quique Moreno, “además, el ambiente en el equipo es inmejorable, nos hemos hecho amigos y la dinámica de compañerismo es muy fluida”, añade. El equipo actual de squash está formado por 7 personas, 6 hombres y 1 sola mujer, “esa desigualdad es inaceptable, por eso me gustaría hacer un llamamiento a todas las mujeres, y en general a toda la comunidad universitaria, para que se animen a probar, es un deporte divertidísimo y estoy seguro que les gustará”, concluye el seleccionador.

El equipo se squash de la UV entrena los miércoles de 13 a 15 horas en las canchas de la UPV. Si te gusta este deporte o quieres conocerlo, no dudes en ponerte en contacto con el coordinador de squash de la UV, Quique Moreno, puedes asistir a los entrenamientos y probar sin ningún compromiso, ¡seguro que no te arrepientes! 

Imágenes:

Archivada en: