Seminario sobre desarrollo sostenible y justicia climática, en la Facultad de Derecho

  • Gabinete de Prensa
  • 16 diciembre de 2022
 
Cartell

La Facultad de Derecho de la Universitat acoge el lunes 19 de diciembre el Seminario Internacional ‘Del Desarrollo Sostenible a la Justicia Climática’. El encuentro reunirá a especialistas en de diferentes áreas del conocimiento para reflexionar sobre uno de los aspectos que marcará el debate político, jurídico, científico y económico de los próximos años. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Departamento de Filosofía del Derecho y Política.

El seminario quiere convertirse en un foro de reflexión iusfilosófica sobre los importantes retos a los que se enfrenta la sociedad actual en materia de justicia climática y derechos humanos, en un momento de imperiosa urgencia climática. Así, el encuentro, organizado por el Departamento de Filosofía del Derecho y Política y el Grupo de Investigación DERGLO (Derechos humanos y globalización), se realiza coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la Cumbre de Río de Janeiro en 1992 que marcó un hito en materia medioambiental.

El seminario, dirigido por la profesora Lucia Aparicio, contará con las ponencias de destacadas personalidades académicas, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de proporcionar una perspectiva interdisciplinaria que abarque el ámbito científico, el jurídico, el sociológico y el político, entre otros. Ponentes que destacan por su compromiso de aportar nuevas reflexiones, alternativas y soluciones a la noción de Justicia Climática que en los próximos años marcará el debate político, jurídico, científico y económico en materia ambiental.

 

 

Imágenes: