Sesiones de bienvenida de los estudiantes Erasmus del segundo semestre

  • Gabinete de Prensa
  • 24 enero de 2019
 
Sessió anterior de benvinguda. Foto: Miguel Lorenzo.
Sessió anterior de benvinguda. Foto: Miguel Lorenzo.

Unos 850 estudiantes internacionales se incorporan el segundo semestre en la Universitat de València para realizar una estancia de movilidad del curso 2018-19. De estos, cerca de 700 estudiantes estudiarán en la Universitat de València dentro del programa Erasmus. El resto vienen de países no europeos. Las sesiones de bienvenida son los días 24 y 25 de enero.

Para darles la bienvenida, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, con el respaldo del Servicio de Relaciones Internacionales, organiza tres sesiones de recepción que tienen como finalidad ser la primera presa de contacto de los estudiantes con la Universidad. En las sesiones se da a conocer la Universidad y se informa alrededor de las actividades, las instalaciones y los servicios de los cuales pueden disfrutar durante su estancia.

La Universitat de València continúa siendo una institución líder en recepción d´estudiantes Erasmus al ocupar el tercer lugar a nivel europeo. Italia, Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, los países que más estudiantes envían a seguir sus estudios a nuestra institución. Así mismo, también está previsto la llegada de estudiantes Erasmus no europeos dentro de una nueva iniciativa impulsada por la Comisión Europea. Un nuevo programa en el que participa la Universitat de València desde hace tres cursos y que cada año permite la incorporación de estudiantes de países como Rusia, Túnez, Bosnia, Armenia, Irán, Suráfrica o China, entre otras.

Las sesiones se realizarán al salón de actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación los días 23 y 24 de enero. Consulta las sesiones

Para favorecer la integración cultural y social del estudiantado internacional, la Universitat también organiza otras actividades entre las que hay que destacar el Tastallengües, que tendrá lugar el día 31 de enero, a las 19 horas, en el Centro Octubre. El acto tiene como finalidad ser un punto de encuentro entre el alumnado nacional y el internacional con la realización de un intercambio culinario y lingüístico, y dónde también habrá actuaciones musicales.

Más información: