Sofia Pérez Alenda, elegida nueva decana de Fisioterapia

  • Gabinete de Prensa
  • 25 marzo de 2021
 
Sofia Pérez Alenda
Sofia Pérez Alenda

La profesora del Departamento de Fisioterapia Sofia Pérez Alenda será la nueva decana de la Facultad de Fisioterapia. Pérez Alenda ha sido elegida durante la celebración de la Junta de Centro celebrada este miércoles día 24 de marzo, con el resultado de 20 votos a favor y una abstención (del total de 23 personas censadas). Sofia Pérez sustituye en el cargo el profesor Antonio Alberola.

El equipo que acompañará a la nueva decana estará formado por Marta Inglés de La Torre, vicedecana de Infraestructuras; Arancha Ruescas Nicolau, vicedecana de Estudios y Profesorado; Alejandro Font Vera, vicedecano de Estudiantes; Manuel Zarzoso Muñoz, secretario; Francisco Martínez Arnau, coordinación de la titulación; Marta Aguilar Rodríguez, coordinación de prácticas externas; y Yasser Alakhdar Mohmara, responsable de movilidad.

La profesora contratada doctora Sofía Pérez Alenda, es diplomada/graduada en Fisioterapia (1999/2012), licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2003) y doctora por la Universitat de València (2010). Fue directora del Departament de Fisioteràpia entre el 2015 y el 2018. Desde junio de 2020 hasta marzo de 2021 ha sido la coordinadora de Titulación de la Facultat de Fisioteràpia.

Desarrolla su actividad docente como profesora del Departamento de Fisioterapia desde el año 2004, cuenta con 2 quinquenios y 1 sexenio de investigación. En el área de innovación educativa ha participado en 9 proyectos relacionados con la docencia en el Grado en Fisioterapia.

Sofia Pérez es la responsable del grupo de investigación PHYSIOTHERAPY IN MOTION. MULTISPECIALITY RESEARCH GROUP (PTinMOTION) de la Universitat de València y coordinadora regional para España y Portugal de la European Physiotherapist network de la The European Association for Haemophilia and Allied Disorders (EAHAD). Desarrolla su actividad investigadora fundamentalmente en relación a la prevención y tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas de las personas afectadas de hemofilia, habiendo participado en más de 10 proyectos de investigación, cuenta con 40 publicaciones en revistas de alto impacto y más de 150 publicaciones en congresos científicos, y ha sido invitada como ponente en numerosos cursos y reuniones científicas de ámbito nacional e internacional.
 

Más información: