Superado el ecuador del CADU con nuevas victorias para la Universitat de València

  • Servicio de Deportes
  • 13 diciembre de 2017
 
El equipo de baloncesto femenino.
El equipo de baloncesto femenino.

La Universitat de València disputó el pasado martes, día 12, la tercera jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) contra la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. La jornada dio para mucho, especialmente en el caso de los equipos valencianos, que volvieron de la UJI con cuatro victorias y un empate.

Superado el ecuador del campeonato, destacó el papel de las chicas y los chicos del equipo de baloncesto. El combinado femenino volvió a imponerse, pero esta vez alcanzó el centenar de puntos frente a los 33 que marcaron sus contrincantes. Igual de rotunda fue la derrota para la UJI en el partido de baloncesto masculino: 55-111.

En futbol sala, tanto ellas como ellos arrasaron. El masculino, que empató contra la Católica la pasada jornada, no tuvo rival en esta ocasión: 0-7. En el femenino, el marcador finalizó con un espléndido 1-6 para las valencianas.

El partido de fútbol masculino, que también se disputó en Castelló, fue quizás el más reñido. Los de la UJI mostraron un equipo fuerte y resuelto que, finalmente, no se pudo imponer al de la Universitat de València, quedando empatados 0-0.

En València se jugaron los partidos de balonmano y voleibol, en las categorías masculina y femenina. En todas ellas, la victoria fue para la universidad local. El balonmano femenino se saldó con un 36-27 y el masculino con otro holgado 37-17.

Los jugadores y las jugadoras de voleibol derrotaron a sus rivales de Castelló con todos los sets a su favor.

A pesar de los buenos resultados logrados a falta de dos jornadas para finalizar el autonómico, los técnicos valencianos se han mostrado prudentes ante posibles cambios en los próximos encuentros. “Aún hay mucho por decidir, pero siempre esperamos jugar con el máximo de equipos las finales”, reconocían.

En los deportes de raqueta, que se disputaron en las pistas del Campus dels Tarongers de la Universitat de València, el equipo local de pádel celebró un triunfo contundente. Jugaron dobles mixtos, dobles masculino y dobles femenino, y en todos el marcador fue el mismo: 3-0. No corrió igual suerte el equipo de tenis, que perdió de nuevo.

Tras el parón de las fiestas navideñas y los exámenes del primer cuatrimestre, se recuperará el autonómico en febrero. La cuarta jornada de CADU enfrentará el día 14 a las universidades de València y de Alacant.

Por otro lado, el próximo martes, día 19, Castelló volverá a ser escenario del deporte universitario valenciano. Las instalaciones de la UJI acogerán la segunda jornada del CADU de concentración que medirá a los equipos de rugby femenino y masculino, y de fútbol 7 femenino de la Universitat de València i de la Jaume I.