Un trabajo sobre derecho tributario internacional, premio de la Universitè Paris 1 Panthéon-Sorbonne

  • Gabinete de Prensa
  • 8 junio de 2018
 
D'esquerra a dreta Emmanuel Dinh, Daniel Gutmann, Leopoldo Parada i Ludovic Ayrault.
D'esquerra a dreta Emmanuel Dinh, Daniel Gutmann, Leopoldo Parada i Ludovic Ayrault.

Leopoldo Parada ha recibido el premio ‘Sorbonne Tax Thesis Award 2018’ por su tesis ‘Double Non-Taxation and the Uso of Hybrid Entities’, presentada en la Universitat de València. La distinción la libra la Universitè Paris 1 Panthéon-Sorbonne a la mejor tesis doctoral defendida en el 2017 en el área de derecho tributario.

El Departamento de Derecho Tributario y Finanzas Públicas de la Universitè Paris 1 Panthéon-Sorbonne (París) le ha entregado este mes de mayo a Leopoldo Parada el premio a la mejor tesis doctoral 2018 por su tesis escrita y defendida en la Universitat de València, bajo la dirección del profesor Alfredo García Prats. Este premio tiene como propósito incentivar la investigación científica en el área del derecho tributario. El jurado estaba formado por profesorado de la universidad francesa, así como por destacadas personalidades académicas e investigadoras de fuera de esta institución académica. El premio contempla que el ganador, Leopoldo Parada, presente su trabajo en la Junior Tax Scholar Conference que organiza cada año la universidad parisiense.

La tesis analiza la interacción entre la doble no imposición y el uso de entidades híbridas dentro del contexto internacional, lo que incluye la aplicación de tratados internacionales para evitar la doble imposición, y hace una propuesta rompedora. Así lo ha valorado el jurado al afirmar que “ofrece sugerencias muy desafiantes para resolver temas planteados por las situaciones más problemáticas relacionadas con entidades híbridas”, en palabras Daniel Gutmann, profesor de Derecho Tributario de la universidad francesa. Este afirma, además, que se trata de una obra muy innovadora que tendría que ser una referencia en la investigación en este campo.

Archivada en: Doctorats , Estudis