Tres candidaturas se presentan a las elecciones para el Rectorado de la Universitat de València

 
Vicent J. Martínez, María Antonia García Benau, Mavi Mestre.

Tres candidaturas son, finalmente, las que se presentarán a las elecciones para el Rectorado de la Universitat de València. El viernes 12 de enero concluía el plazo para presentar aspirantes, y finalmente son Mavi Mestre, María Antonia García Benau y Vicent Martínez las personas que competirán por el cargo. Las votaciones serán el 22 de febrero. El martes 23 de enero comenzó la campaña electoral.

Mavi Mestre

Mavi Mestre nació en Oliva y es catedrática de Psicología Básica en la Universitat de València. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en las especialidades de Psicología y de Ciencias de la Educación, fue distinguida con el premio nacional a los mejores becarios y con el premio extraordinario de licenciatura. Doctora en Psicología, obtuvo también el premio extraordinario de doctorado.

Es especialista en materias sobre adolescentes en riesgo y familia, que imparte en titulaciones de Grado y Máster de la Universitat de València y en otras universidades españolas y extranjeras. Su actividad docente ha sido reconocida con seis quinquenios.

Su actividad científica se centra en la inclusión social y la calidad de vida de los jóvenes y adolescentes. Como directora de un grupo de investigación ha sido investigadora principal de proyectos competitivos, entre los cuales hay que destacar un proyecto PROMETEO con la Universidad de Misuri y el CONICET de Buenos Aires y, actualmente, del proyecto PROMETEO sobre ‘Competencia socioemocional y personal como prevención de la conducta desadaptada’. Es autora de más de 160 artículos en revistas nacionales e internacionales y de 23 libros y 49 capítulos de libros. Ha dirigido 16 tesis doctorales. Es miembro de la International Association of Applied Psychology, de la Sociedad Interamericana de Psicología, de la Junta directiva de la Sociedad de Ansiedad y Estrés y de la Sociedad Española de Historia de la Psicología. Su investigación ha sido reconocida con seis sexenios de investigación.

Comprometida con la transformación de la Universitat, fue secretaria de departamento, decana de la Facultad de Psicología, vicerrectora de Estudios y vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la Universitat de València.

María Antonia García Benau

María Antonia García Benau es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, sobresaliente cum laude y Premio extraordinario de doctorado. Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad desde 1997. 6 quinquenios de docencia. Como cargos académicos e institucionales, fue vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (1988-92), vicerrectora de Organización Académica y Profesorado (1998-2002),  vice-presidenta de la Comisión Valenciana de Evaluación de la Calidad Universitaria (2002-2004), secretaria General del Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación y Ciencia (2004-2006), presidenta de la Comisión de Financiación para elaborar un modelo de financiación de las universidades públicas españolas (2005-2006), directora de la sede en Valencia de la UIMP (2008-2013) y miembro de la Agencia Estatal de Investigación (2016-hoy).

En el ámbito de la colaboración interuniversitaria, fue miembro de la Cátedra Unesco de Política Universitaria de la U. Politécnica de Madrid, y miembro del grupo de Expertos de Studia XXI de la Fundación Sociedad y Educación

Actividad Investigadora: 5 sexenios de investigación (último en 2013). Autora de más de 20 libros, 25 capítulos de libro y de 130 artículos científicos. Directora de la revista Spanish Accounting Review- Revista de Contabilidad (2006-2012). Estancias de investigación en las Universidades de Manchester, Leeds, Sheffield y Siena. 18 tesis doctorales dirigidas. Investigadora Principal de 14 proyectos obtenidos en convocatorias competitivas.

En el campo de la participación ha sido miembro de la Comisión del Ministerio de Economía para elaborar el Libro Blanco para la Reforma de la Contabilidad en España y su adaptación a las directivas de la UE. Miembro, por designación ministerial, del Comité de Auditoría del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda. 

Ha recibido el premio Cubillo Valverde y Premio Fernández Pirla otorgados por el Ministerio de Economía y Hacienda-ASEPUC, premio de Investigación Financiera IMEF-Deloitte de México. Asimismo, tiene la encomienda con placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por la contribución al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. 
 

Vicent J. Martínez

Vicent J. Martínez (València, 1962) es licenciado en Matemáticas por la Universitat de València con premio extraordinario, realizó su tesis en Copenhague y obtuvo el doctorado en la UV en 1989, por la que le fue otorgado el Premio Eduard Fontserè. 

Profesor titular de Astronomía y Astrofísica en la Universitat de València desde 1991, y catedrático desde 2009. Fue director del Observatori Astronòmic durante 11 años. Su actividad docente le valió en 2011 el Premio a la Enseñanza y Divulgación de la Física de la RSEF y la Fundación BBVA y en 2016 el Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la Universitat de València.

Es miembro fundador de la Sociedad Española de Astronomía. En 2017 fue elegido coordinador de la Red de Infraestructuras de Astronomía (RIA) por su comité directivo, el organismo que regula las instalaciones españolas científico-técnicas singulares en astronomía. 

Investiga sobre la formación y la distribución de las galaxias. Ha publicado más de 80 artículos en revistas del tercio superior del JCR, con cerca de 2.000 citas, y es autor de dos libros de texto universitarios y de varios libros de divulgación científica que han recibido diferentes premios. Ha asistido como ponente a numerosos congresos internacionales, realizado estancias de investigación en centros de Suiza, Francia, Holanda, Dinamarca, Italia y Reino Unido, e impartido seminarios en universidades de todo el mundo. Ha sido investigador principal de proyectos Consolider del Ministerio y Prometeo de la GV.

Cree en la importancia de transmitir la ciencia a la sociedad. Por ello ha impulsado iniciativas como ‘El Aula del Cielo’. Ha ofrecido más de un centenar de charlas de divulgación, publicado numerosos artículos en periódicos, y creado el portal web de divulgación Conec.es. Por esta tarea recibió el Premio José María Savirón 2013.

Archivada en: Institucional
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies