Tres expertas analizan nuevas miradas de la fotografía

  • Gabinete de Prensa
  • 16 diciembre de 2017
 
Cartell

La Facultad de Geografía e Historia celebró una nueva edición del ciclo Parlem d’Art dedicado esta vez a ‘Cartografías de la otra fotografía. Nuevas miradas’. La jornada se realizó el viernes 15 de diciembre en el Salón de Grados Manuel Ardid del centro.

En el encuentro participaban tres ponentes especialistas en fotografía. Así, las historiadoras Carmen Dalmau, de la Galería Cero de Madrid; Aurea Ortiz y Mireia Ferrer, ambas profesoras del Departamento de Historia del Arte de la Universidad, realizarán una puesta al día y un análisis desde la diferencia de posturas historiográficas, de género, y postcoloniales sobre lo que está pasando en el mundo de la fotografía actual. Para ello, Carmen Dalmau tratará el tema de la ‘Cartografía de la fotografía actual’; Aurea Ortiz hablará sobre ‘No más fotos, por favor!’; y Mireia Ferrer se centrará en ‘Una cámara propia’.

La mesa redonda se enmarcaba dentro de las actividades de Parlem d’Art. En esta ocasión, las doctorandas de Historia del Arte Maria Ángeles Pérez, Roser García y María Roca han organizado el mencionado coloquio.