Tresors a la Llum: Descubre el patrimonio de la UV

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 diciembre de 2021
 
Tresors a la Llum: Descubre el patrimonio de la UV
Tresors a la Llum: Descubre el patrimonio de la UV

Formato audiovisual que nos aproxima el patrimonio histórico acumulado por la Universitat de València a lo largo de los más de 520 años de historia.

Los Jurados de la ciudad de València crearon nuestra Universidad en 1499, haciendo realidad el deseo de Jaume I quién, en el siglo XIII, al crear el Reino de València recibió la bula papal para poder crear una Universidad, un Estudi General, en València.

A lo largo de estos más de 520 años de historia, la Universitat de València ha ido acumulando un importante patrimonio histórico que ponemos a cuerpo descubierto en el formato audiovisual ‘Tresors a la llum’, producido por UVcomunicació y realizado por el Taller d’Audiovisuals de la UV.

Sabías que tenemos un meteorito de más de 4.500 millones de años catalogado internacionalmente al Museo de Historia Natural de la Universitat de València?

Y que el retablo mayor de 1516 de la antigua capilla de la Universitat de València esconde en su simbolismo el secreto de su modificación una vez pintado?

En estos videos cortos puedes conocer también los espectroscopio del siglo XIX , el simbolismo del cuatro del rector Blasco, autor de la reforma de los planes de estudio del siglo XVIII, colgado al Paraninfo de la UV, el buitre negro de la Albufera de 1860 y el libro ‘El Nazareno’ que recopila obras de la edad mediana y la modernidad, conservado en la Biblioteca Histórica de la Universidad.

Este es el enlace para acceder a la primera temporada de este formato audiovisual https://go.uv.es/c4lqhVu que esperamos que te guste.