Turismo, física o empatía, entre las temáticas de las conferencias de Unisocietat de diciembre

 
El director del Campus d’Ontinyent, José Cantó, presenta al conferenciante Juli Peretó en Ontinyent. 29/10/2017
El director del Campus d’Ontinyent, José Cantó, presenta al conferenciante Juli Peretó en Ontinyent. 29/10/2017

Este programa de conferencias persigue complementar el curso académico de Unisocietat, además es gratuito y abierto al resto de la ciudadanía de las localidades y su entorno territorial. Este diciembre, Benetússer, Cullera, Massamagrell, La Eliana, Ontinyent, Paterna, Requena, Alzira y Bétera acogerán ponencias de este ciclo formativo organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre en la Casa de la Cultura de Alzira (Ribera Alta), donde el profesor del Departamento de Psicobiología Luis Moya impartirá la ponencia La empatía: entenderla para entender a los demás.

El miércoles 13 de diciembre el ciclo de conferencias llega a Benetússer (Horta Sud), la Eliana y Bétera (Camp de Túria). Física en pantalones vaqueros es el título de la charla que ofrecerá Roberto Pedrós (Física de la Tierra y Termodinámica) en el Ayuntamiento de Benetússer. El Centro de Formación de Personas Adultas de La Eliana será el escenario de la ponencia Aprendiendo a contar con los indoeuropeos, que impartirá Carles Padilla (Filología Clásica). Por último, la formación a lo largo de la vida será la temática que abordará la profesora Amparo Oliver (Metodología de las Ciencias del Comportamiento) en el Castillo de Bétera.

El jueves 14 de diciembre será el turno de las conferencias de Ontinyent (Vall d’Albaida), Paterna y Massamagrell (Horta Nord). El Centre Cultural de Caixa Ontinyent recibirá al profesor Enrique Lanuza (Biología Celular, Biología Funcional y Antropología), que impartirá la ponencia Sexo, drogas y neuronas. En el Centro Social de Campament de Paterna tendrá lugar la conferencia Selección sexual: ¿amor o interés en la elección de pareja?, ofrecida por Emilio Barba (Microbiología y Ecología). Y en el Centro Cultural de Massamagrell los y las asistentes podrán conocer las claves sobre el márqueting sensorial de la mano de la profesora Walesska Schlesinger (Comercialización e Investigación de Mercados).

Cullera (Ribera Baixa) asistirá el martes 19 de diciembre, en el Auditorio del Mercado, a la conferencia El turismo: elementos para deleitar al turista en un destino de sol y playa, a cargo de la catedrática Amparo Cervera (Comercialización e Investigación de Mercados).

La última conferencia del mes de diciembre se celebrará en Requena (Meseta de Requena-Utiel), el 21 de diciembre, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves. Bajo el título Mi nombre es gladiador. El mundo de la gladiatura en el cine, el profesor Antonio C. Ledo (Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua) compartirá sus reflexiones sobre historia y cine con el auditorio.

El ciclo de conferencias de Unisocietat, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con los ayuntamientos de Alzira, Benetússer, Cullera, la Eliana, Gandia, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Bétera, y el apoyo financiero de Caixa Popular (en nueve sedes), de Caixa Ontinyent (en la Vall d’Albaida) y Santander (en Gandia). Su finalidad es complementar los cursos académicos del programa Unisocietat, que aglutinan a más de mil quinientos estudiantes matriculados durante el curso 2017-2018.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies