Últimos días para solicitar las ayudas para los deportistas de alto nivel y élite

  • 20 septiembre de 2016
 
Imagen de salto

El pasado 30 de junio, el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Política Liguística de la Universitat de València resolvió la convocatoria de ayudas para los deportistas de alto nivel y élite de la Universitat para el curso 2016-2017.

El objetivo de estas ayudas es el desarrollo del programa de apoyo a los deportistas de alto nivel y élite de la Universitat de València con el fin de hacer posible que alternen la actividad deportiva y los estudios académicos, hecho que ayudará a la total integración de estos deportistas en el sistema educativo universitario.

Los deportistas tendrán a su disposición tutorías académicas que les ayudarán a compatibilizar la actividad académica con la deportiva; dispondrán de las instalaciones deportivas y medios del Servei d’Educació Física i Esports para el desarrollo de sus entrenamientos, así como de servicios de seguimiento médico, fisioterapia, readaptación deportiva y de preparación física gratuitos gracias al Gabinete de Apoyo al Deportista. También obtendrán 1,5 ECTS por ser miembros de alguno de los equipos de la Universitat y participar en el Campeonato de España Universitario, internacionales universitarios y/o en el Campeonato Autonómico Universitario.

El número de ayudas vendrá determinado en función de las solicitudes presentadas hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en que finaliza el plazo de presentación de las mismas. La convocatoria se puede consultar en la página web del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València (www.uv.es/sef).