La Universidad acoge el II Congreso Internacional sobre fenomenología Terrorista

  • Unidad Web y Marketing
  • 6 octubre de 2022
 

La Universidad acontece el centro de debate y análisis acerca del terrorismo, sus manifestaciones y las iniciativas para prevenirlo y hacerle frente, con la participación de especialistas nacionales e internacionales en el campo de la lucha antiterrorista.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, junto a la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; el director del Observatorio internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET), Caros Igualada; el secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel Batalla; y la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez ; han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la segunda edición del congreso que se celebra los días 6 y 7 de octubre en la Universitat de València y que ha sido organizado por el OIET y COVITE.


Durante los dos días, algunos de los mayores especialistas en el ámbito académico y representantes de los organismos nacionales e internacionales especializados en la lucha antiterrorista analizan temas de trascendencia, de interés y relevancia como el presente y futuro del terrorismo, sus diversas manifestaciones en la era digital, como hacer frente a los procesos de radicalización violenta o como desarrollar la lucha antiterrorista.


De este modo, el panel dedicado a las “amenazas y dinámicas terroristas presentes y futuras” ha reunido a Manuel Navarrete, director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio de Interior, al comisario principal Marcial Andrés Piriz, de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y al director del OIET.


Ya por la tarde, otros paneles abordarán los procesos de radicalización violenta, la prevención del extremismo o la propaganda, desinformación y ciberterrorismo en el mundo digital.


El viernes, el congreso incluye un panel dedicado a analizar la importancia del testigo que ofrecen las víctimas en la hora de deslegitimar el terrorismo frente la sociedad como medio para conseguir objetivos políticos.