La Universidad avanzará la estabilización del profesorado y autoriza el incremento retributivo de su personal

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 marzo de 2021
 
Reunió del Claustre de la Universitat de València celebrat el 11 de març a la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

El Consejo de Gobierno también ha aprobado las modificaciones de la Relación de Puestos de trabajo del PDI y del PAS, de la normativa sobre formación y funcionamiento de las bolsas de trabajo, además de la oferta académica de grado, máster y títulos propios, y el calendario de curso 2021-22 y el nuevo doble grado Derecho – Economía.

En la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada este 9 de marzo en sesión ordinaria y modalidad híbrida, se ha acordado un conjunto de medidas que desarrollan las políticas de estabilización del personal universitario, especialmente en términos de estabilización del profesorado, así lo informó la rectora en la sesión del Claustro celebrada este 11 de marzo.

Continuar avanzando en el estabilització y promoció

La rectora informó al Claustro que se continuaba avanzando en ‘la estabilización y promoción de nuestro personal, tanto en procesos selectivos de personal de administración y servicios como en el despliegue de las carreras académicas del personal docente e investigador. De este modo vamos a garantizar la promoción de todas las personas del PDI que estén acreditadas a niveles superiores. Ese era nuestro compromiso. Y continuamos cumpliéndolo’.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana una oferta pública de ocupación para el PDI, dentro de los límites insuficientes de la tasa de reposición y pendiente de aprobación por la Generalitat Valenciana, que permite la estabilización del profesorado ayudante doctor que finaliza su contrato en 2022, así como de una parte del que finaliza contrato en 2023, avanzando de esta forma su consolidación. Igualmente se contempla la promoción a titular de universidad y a cátedra de universidad del profesorado contratado doctor y titular de universidad acreditado durante 2020.

Además, con esta oferta se continúa con el plan de estabilización de profesorado asociado y la cobertura de necesidades estructurales urgentes de plantilla.

Los presupuestos de la Universitat de València aprobados para 2021 incluyen la dotación de 40 plazas de profesorado ayudante doctor, con un esfuerzo presupuestario considerable. Por eso tenemos que continuar reclamando la eliminación de la tasa de reposición y una mayor financiación de los poderes públicos, para consolidar y aumentar la plantilla de profesorado permanente necesaria para ofrecer el servicio público de docencia e investigación de calidad que nos corresponde.

Al mismo tiempo, esta oferta de empleo garantiza la promoción a profesorado titular y a cátedra de todas las personas acreditadas a lo largo del año 2020, y continuará con el plan de estabilización del profesorado asociado de la Universidad.

Autorización para el abono del incremento retributivo del personal

De acuerdo con aquello que es preceptivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización para el abono del incremento retributivo del 0.9% para los empleados y empleadas públicas de la Universitat de València.

Reiteración de la solicitud de vacunación del personal universitario

La rectora remitió ayer a las conselleres de Sanidad Universal y Salud Pública, y de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, escrito en el cual les reiteraba la solicitud que les trasladó el pasado 23 de febrero de incluir el personal universitario en la estrategia valenciana de vacunación del personal docente.

Este escrito, que reiteraba la solicitud ya expresada verbalmente y por escrito al Consejo de Gobierno y el ofrecimiento de los gabinetes médicos universitarios para atender la estrategia de vacunación, colaborando con la Generalitat y contribuyendo a reducir la presión sobre el sistema sanitario público, se produce ante la ausencia de respuesta al escrito anterior, y una vez se ha informado que la Generalitat Valenciana ha logrado un acuerdo con las organizaciones empresariales para colaborar en el proceso de vacunación.

Archivada en: Claustre , PAS , PDI