La Universidad y el BBVA premian el aprovechamiento de las TIC en las pequeñas y medias emprendidas

  • Gabinete de la Rectora
  • 10 mayo de 2022
 

La primera edición de los Premios Revoluciona reconocen Fama Sofás S.L., TALAT y Gestión Inteligente de Conflictos S.L.U. por su desarrollo gracias al aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Paraninfo de la Universitat de València ha acogido la entrega de galardones de la primera edición de los Premios Revoluciona en un acto en el que han participado la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el director territorial este del BBVA, David Conde; el decano de la Facultat d'Economia, Francisco Muñoz; y la vicedecana de la Facultat d'Economia, Elvira Cerver.  

Fama *Sofás S.L., TALADO y *Gestión *Inteligente de *Conflictos S.L.Uno. han sido las empresas que han recibido el reconocimiento por haber acontecido un referente de la transformación digital y sostenible de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares.

Estos galardones, impulsados por la Universitat de València y por la Dirección Territorial Este del BBVA, van dirigidos a premiar las pequeñas y medias emprendidas que han sido capaces de aprovechar las oportunidades de la Era Digital y que han evolucionado gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación hacia un modelo de negocio más sostenible.

La Facultat d'Economia de la UV ha sido la organizadora de estos premios en los que la transformación de las empresas tiene que reflejarse en su crecimiento sostenible y en la mejora de sus resultados que se evalúan a partir de su grado de novedad y sostenibilidad, así como de su repercusión sobre variables financieras, operativas, sociales y de mercado.

Además, los y las asistentes han podido disfrutar de la conferencia magistral “Innovación, Disrupción Digital y Bienestar Social” a cargo del catedrático de Análisis Económico de la UV y responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Domenech.