La Universidad inaugura los laboratorios UV Legal Tech Lab i LabCrim

  • Unidad Web y Marketing
  • 30 septiembre de 2022
 

Situados en la planta baja del Aulario Norte del Campus de Tarongers, estos nuevos espacios facilitarán y mejorarán la tarea docente e investigadora de estos laboratorios.

El Campus de Tarongersde la Universitat de València acogió la inauguración de las instalaciones de UV Legal Tech Lab y CrimLab, dos laboratorios de investigación de la Facultat de Dret que se ubicarán, de ahora en adelante, en la planta baja del Aulario Norte.

El acto contó con la participación de la rectora de la Universitat, M. Vicenta Mestre; el decano de la Facultat de Dret, Javier Palao; el vicedecano de la Facultat de Drety responsable de UV Legal Tech Lab, Rafael Miramón; y el vicedecano de la Facultat de Deret y responsable de LabCrim, Javier Guardiola.

A continuación de los parlamentos, los y las asistentes pudieron visitar las instalaciones, la configuración de las cuales permite el interconexionado de ambos laboratorios. Los espacios cuentan con la última tecnología de proyección digital, aulas de simulación, aulas de análisis y docencia, y aulas para talleres prácticos. 

UV Legal Tech Lab, es un laboratorio que se dedica a analizar y transmitir las potenciales utilidades de las nuevas tecnologías, y particularmente la inteligencia artificial, en el ámbito jurídico.

Por otro lado, LabCrim, es un laboratorio de policía científica, pionero en la Universitat de València, que es fruto de la colaboración con las unidades científicas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y que tiene la doble función de, mejorar la formación práctica del estudiantado del Grado en Criminología; y convertirse en un ente asesor de referencia para las instituciones públicas.