La Universitat abre la inscripción para La Nau de les Xiquetes i els Xiquets, y La Nau Jove

La Universitat de València, a través de la Fundació General, ha abierto el periodo de inscripción para las escuelas de verano: La Nau de les Xiquetes i els Xiquets, y La Nau Jove. Tendrán prioridad para acceder a estos servicios las hijas y los hijos de los miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantado) y del colectivo Alumni UV, así como los participantes en anteriores ediciones. También se podrán acoger niños sin vinculación con la Universitat teniendo en cuenta la limitación de plazas.

4 de mayo de 2018

Imagen de archivo de La Nau de les Xiquetes i els Xiquets.
Imagen de archivo de La Nau de les Xiquetes i els Xiquets.

La Nau de les Xiquetes i els Xiquets es un programa de ocio educativo para niños entre 5 y 12 años (nacidos entre 2006 y 2013) que se desarrolla en el mes de julio. Como en ediciones anteriores, se inspira en un hilo conductor que motiva todos los contenidos. Así, del 2 al 31 de julio harán un viaje al ‘País Joc: tradicions i jocs de la nostra terra’. Durante esta aventura, conocerán las tradiciones y las costumbres de la cultura valenciana, a través del aprendizaje de juegos populares, refranes y canciones que han llegado a la actualidad por la tradición oral. También conocerán los oficios tradicionales y se convertirán en artesanas y artesanos capaces de hacer creaciones maravillosas con materiales típicos de la tierra.

Hay una oferta de 450 plazas distribuidas de la manera siguiente: 175 en el Campus dels Tarongers; 175 en el Campus de Blasco Ibáñez; y 100 en el Campus de Burjassot-Paterna.

Por otro lado, La Nau Jove, dirigida a jóvenes de 13 a 16 años (nacidos entre los años 2002 y 2005) y con sede en el Campus dels Tarongers, es un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo, una propuesta entre la formación y la diversión. Se ofrecen 90 plazas.

En ambos casos, la inscripción, que se realiza mediante ENTREU, estará abierta del 3 al 13 de mayo para las hijas y los hijos de los miembros de la comunidad universitaria, del colectivo Alumni UV y para los niños y los jóvenes que participaron en ediciones anteriores. El público en general podrá inscribirse del 14 al 23 de mayo.