La Universitat acerca la astronomía a niñas y niños ingresados en La Fe

  • 3 marzo de 2017
 
Aula del Cel

La Aula del Cel del Observatori Astronòmic de la Universitat y la Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han celebrado una jornada de actividades para acercar el universo a las niñas y niños del hospital. Durante la jornada, los pacientes pediátricos se han adentrado en un planetario que se ha instalado en el centro sanitario. Niñas y niños hospitalizados, de larga y corta estancia, han podido presenciar los fenómenos más espectaculares del espacio.

La actividad ha contado con responsables de coordinación del Aula del Cel. Maria Jesús Moyá, Mónica Pallardó y Miquel Gómez se han encargado de conducir esta iniciativa y con la ayuda de un video proyectado en la bóveda del planetario han explicado los conceptos astronómicos y científicos más impresionantes.

De esta forma, los menores han observado de cerca las estrellas, los meteoritos, las constelaciones, los planetas y otros cuerpos celestes en una actividad donde el objetivo principal ha sido despertar su interés sobre el universo y sus fenómenos.