La Universitat acoge el VII Campus Científico de Verano del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS

  • 5 julio de 2017
 
VLC Campus

Ciento veinte jóvenes preuniversitarios participan este mes de julio en el VII Campus Científico de Verano, organizado por el Campus de Excelencia Internacional “VLC/CAMPUS. Valencia, International Campus of Excellence”, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con el apoyo de Obra Social La Caixa.

Los laboratorios y espacios de investigación de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València se abren a estudiantes de cuarto de ESO y primero de bachillerato que llegan procedentes de toda España.

El acto de inauguración se ha celebrado en las instalaciones de la sede de la iniciativa California Spain Campus en la Universitat de València. Durante estos días, los estudiantes estarán en contacto con la investigación científica y participarán en cuatro proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados para ellos por profesores de universidad y profesores de enseñanza secundaria de reconocido prestigio.

Los proyectos que se desarrollarán en VLC/CAMPUS son:
•    Matemáticas, criptografía y códigos: Cómo usar las matemáticas para entendernos.
•    Tecnología y física médica: la innovación al servicio de la medicina.
•    La Química: Una fuente inagotable de soluciones para la salud y el bienestar.
•    Un viaje fantástico con los pies en la física.
Para más información sobre esta actividad podéis consultar los siguientes enlaces:

http://campuscientificos.blogspot.com.es/
https://www.campuscientificos.es/