La Universitat aprueba un nuevo Reglamento de uso de los recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

  • 28 julio de 2016
 
Juan Luis Gandía

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado esta semana un nuevo Reglamento de uso de los recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El documento, presentado por el vicerrector de Economía, Infraestructuras y Tecnologías de la Información, Juan Luis Gandía, regula los derechos y deberes de los usuarios de la comunidad universitaria, y también refuerza la seguridad para aquellas terceras personas que acceden telemáticamente a los servicios de la institución.

Una de las novedades más importantes de los servicios de nuevas tecnologías que ofrecerá la institución a los usuarios de la institución es una nube, con una capacidad de cinco gigas para cada usuario, que permitirá tanto almacenar archivos como compartirlos.

El Reglamento regula el uso de los recursos TICC) que la Universitat de València pone al alcance de los miembros de la comunidad universitaria para el desarrollo de las finalidades que le encomienda la normativa sobre la materia. Este conjunto de recursos incluye ordenadores (personales o servidores), dispositivos móviles, sistemas operativos, aplicaciones y servicios informáticos, infraestructuras y servicios de redes de comunicación, almacenamiento y documentación que pertenecen o son administrados por la Universitat de València, así como cualesquiera de apoyo capaces de almacenar o tratar información protegida perteneciente a la Universitat.

El vicerrector Juan Luis Gandía anunció una campaña de información sobre el Reglamento para que toda la comunidad universitaria tenga un conocimiento amplio.

El documento se puede consultar clicando aquí.