La Universitat conmemora un año más el Día Internacional del Pueblo Gitano

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 abril de 2022
 
La Universitat conmemora un año más el Día Internacional del Pueblo Gitano

El próximo día 28 se proyectará en la Facultad de Ciencias Sociales el documental ‘Referents. L’efecte multiplicador’. Desde 2019 la Universitat de València celebra este día, en el marco del compromiso para hacer efectivo el derecho a la educación en igualdad de todas las personas.

El día 8 de abril de 1971 se celebró en Londres el primer Congreso Mundial Rpmaní, instaurándose este día para dar a conocer la realidad y la historia de la cultura y pueblo gitanos.

La Universitat de València celebra, desde el año 2019, este día para romper los estereotipos y visibilizar las experiencias de las y los estudiantes universitarios gitanos.

Este año la celebración se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales donde, el día 28 de abril, a las 18 horas en la Sala Magdalena López Precioso de este centro de la Universitat, se proyectará el documental ‘Referents. L’efecte multiplicador’, proyecto audiovisual impulsado por la Cátedra de Cultura Gitana de la Universidad de Alicante.

La Universitat de València trabaja para romper estereotipos y visibilizar la diversidad de nuestra Universidad, impulsando el derecho efectivo a la igualdad de todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria.

En ese sentido esta actividad forma parte del programa Diversidades de la Universitat de València que se coordina desde el vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas.

Imágenes:

Archivada en: Diversitat