La Universitat crea la Unidad Mixta en Gestión Biotecnológica de Plagas con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias

 
Grupo de Control Biotecnológico de Plagas (CBP) de la Universitat de València.
Grupo de Control Biotecnológico de Plagas (CBP) de la Universitat de València.

La Universitat de València ha creado la Unidad Mixta en Gestión Biotecnológica de Plagas (UMGBP) con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). Con esta medida, desde la institución académica se potenciarán estudios e investigaciones conjuntas entre las instituciones, así como la integración de nuevas tecnologías aplicadas al control de plagas, y se facilitará su transferencia al sector agrario.

Con la creación de la Unidad Mixta, además, se optimizará el uso de infraestructuras, equipamientos, servicios y recursos humanos entre las entidades, y se facilitará la ejecución de proyectos coordinados de investigación y desarrollo en áreas de interés común y donde se aporten recursos complementarios.

La unidad se ha creado a través del Grupo de Control Biotecnológico de Plagas (CBP: http://www.cbp.com.es/) de la Universitat de València, y Unidad de Entomología del Centro de Protección Vegetal y Biotecnología del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA: http://www.ivia.gva.es/centro-de-proteccion-vegetal-y-biotecnologia).

“Se trata de un excelente marco institucional para abordar la gestión de plagas agrícolas desde un punto de vista multidisciplinar. Uno de sus objetivos principales es acercar los intereses de la investigación básica sobre plagas agrícolas al usuario final, sin perder de vista las necesidades de sanidad y seguridad alimentaria demandadas por los consumidores del siglo XXI”, destaca Joel González Cabrera, investigador del Grupo de Control Biotecnológico de Plagas.

La Universitat de València mantiene una apuesta firme por la investigación agraria. Está situada entre las 15 primeras a nivel europeo y es número 51 mundial según el último National Taiwán University Ranking (NTU). El IVIA, por su parte, es uno de los centros de referencia en investigación agraria en España y el primero en la Comunitat Valenciana. Por ello la creación de la UMGBP reforzará el liderazgo de la Universitat en esta área al mismo tiempo que contribuirá al fortalecimiento de la actividad científica en el IVIA.

La Unidad fue aprobada por Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana el 26 de enero, mientras que el Consejo de Gobierno de la Universitat de València la ratificó en su sesión del pasado 27 de marzo.

 

Pie de foto foto a continuación: 

Unidad de Entomología del Centro de Protección Vegetal y Biotecnología dels Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. 

 

Imágenes:
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies