La Universitat entrega este viernes los Premios Ragalo 2018 Impulso a las ApS

  • Gabinete de Prensa
  • 3 mayo de 2018
 
Persones premiades en l'edició dels premis Ragalo aquest 2018
Persones premiades en l'edició dels premis Ragalo aquest 2018

La Universitat ha entregado este viernes, 4 de mayo, los Premios Ragalo al Impulso de las ApS (Aprendizaje y Servicios). El acto de esta segunda edición de los galardones tuvo lugar en el edificio del Rectorado. Además, se presentó la II Promoción de las ApS puntuales de la Universitat. Entregó los premios la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos, Adela Valero.

En total se han entregado cinco premios. En la categoría de Artes y Humanidades el proyecto ganador es una ApS de mediación artística: Mujer y violencia de género; en Ciencias de la Salud, el proyecto Qué más da: SI-DA; en Ciencias Sociales y Jurídicas, el proyecto Mi-gran(d)o de arena: construyendo una migración segura; en Ciencias Básicas, Experimentales e Ingenierías, Germinando tu creatividad; y en la categoría de Educación (Ciudadanía y Crítica Global), el proyecto ApS virtual: Español en vivo.

La profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y experta en ApS, Pilar Aramburuzabala, ofreció una conferencia y a continuación se presentaron algunos de los proyectos que se han desarrollado durante este curso académico.

La Universitat de València, a través del Centro de Formación y Calidad Manuel Sanchis Guarner, convocó al alumnado para participar en la segunda edición del Premio Ragalo, nombre con el cual se reconoce a Rafaela García López, profesora de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. Este año la convocatoria se abrió al resto del Estado.

El jurado del Premio Ragalo estaba compuesto por Esteban Morcillo, entonces rector de la Universitat; Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística; Ramón López, vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa; Pilar Aramburuzabala, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Red Universitaria Española de ApS; y Roser Batllé, miembro de la Junta Directiva de la Red Española de ApS.

Más información: