La Universitat entrega hoy sus Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2018-19

  • Gabinete de la Rectora
  • 9 julio de 2021
 
La Universitat entrega hoy sus Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2018-19

El Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia acoge este viernes 9 de julio el acto académico de entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado correspondientes al curso 2018-19. Este acto había sido aplazo en el contexto de expansión de la COVID-19. La rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, entregará estos premios que reconocen la excelencia académica en el programa de doctorado en una ceremonia con público reducido que se retransmitirá en director por UVcomunciación.

Los Premios Extraordinarios de Doctorado reconocen las tesis de calidad excepcional. Esta evaluación se realiza a partir de las publicaciones, aportaciones y/o resultados originales de la tesis doctoral.

La comisión de doctorado evalúa estos premios, aplicando los baremos aprobados por los órganos de gobierno universitarios, y eleva la propuesta de concesión de los Premios al Consejo de Gobierno. Para saber más sobre el reglamento y baremos aplicados, puede seguir este enlace: https://links.uv.es/O6ArLd0

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València, reunido en sesión ordinaria el 23 de julio de 2019, adoptó el acuerdo ACGUV 160/2019 en virtud del cual se concedió 23 premios extraordinarios en las áreas de Física, Química, Biología celular y Molecular, Farmacia, Medicina, Odontología, Psicología, Economía y Sociología, Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Geografía e Historia y Filología, Traducción y comunicación. Puede consultar la lista de premiadas y premiados consignados en este acuerdo en el tablón oficial de la Universitat de València a través de este enlace: https://links.uv.es/9u1BTdO

 

El Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología, como Paraninfo Universitario

El acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado debería haberse realizado en 2020, pero la expansión de la COVID-19, y las medidas gubernamentales adoptadas, aconsejaron retrasar este acto a la finalización del estado de alarma y cuando se relajasen las restricciones relativas a movilidad de las personas y aforo de los espacios.

Es por eso que, en un contexto inicial de recuperación de la normalidad, se programó esta ceremonia con un volumen reducido de público, en un espacio con aforo suficiente para mantener la distancia social, y con un ceremonial adaptado para la ocasión.

De ese modo el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología vuelve a realizar las funciones de Paraninfo de la Universitat de València. En diferentes ocasiones, como el tiempo en que el edificio histórico de la Universitat se encontraba en otras o para celebraciones que requirieron de un aforo multitudinario, esta emblemática sala de la Facultad ha acogido las más altas celebraciones universitarias.

 

Condiciones de seguridad y retransmisión del acto

La ceremonia se celebrará con un estricto control de aforo y asistencia. Así, las personas asistentes lo seon por invitación de los premiados y premiadas, y para acceder al Aula Magna han recibido personalizadamente un correo electrónico y un mensaje de texto en sus dispositivos móviles.

Se mantendrá la distancia social, evitando incluso que personas del mismo núcleo de convivencia ocupen asientos sin distancia de seguridad.

La Universitat de València realiza un control de la calidad del aire y de la temperatura en todos sus espacios en tiempo real.

Esta es una medida clave para combatir la expansión de la COVID-19, junto a la instalación de purificadores de aire.

Más de 1.400 dispositivos conectados en línea analizan en tiempo real la calidad del aire en la Universitat de València, y controla sus condiciones.

Puede saber más sobre estos dispositivos en este contenido de UVnoticias:

https://links.uv.es/UJOXw9W

UVcomunicación retransmitirá en directo este acto a través de la plataforma audiovisual de la Universitat de València. Puede seguir esta retransmisión, producida por el Taller d’Audiovisuals (TAU) de la Universitat, a partir de las 12h, siguiendo este enlace: mediauniweb.uv.es/premiextradoctorat_18_19