La Universitat entrega su Medalla a Sanchis Sinisterra

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 junio de 2018
 
Imagen de la noticia

En el marco de la celebración de la Noche de San Juan en el Claustro de la Universitat, la institución académica ha entregado al prestigioso dramaturgo su más alta distinción.

La Universitat de València reconoce con su Medalla al Sr. José Sanchis Sinisterra, nacido en València en 1940, licenciado en Filosofía y Letras por la Universitat de València, director del Teatro Español Universitario y, posteriormente, del Grupo de Estudios Dramáticos, así como creador del Aula de Teatre y el Seminari de Teatre de la Universitat de València, concibiendo integralment la actividad dramática como una combinación de investigación, formación y representación desde una vinculación al teatro crítico y experimental.

Profesor ayudante de la Universitat de València entre los años 1962 y 1967, continuó su vertiente docente en centros de enseñanzas medias y, posteriormente, en el Instituto de Teatro de Barcelona.

Su actividad docente en el ámbito del teatro la combinó con una intensa actividad en e impulso del teatro experimental. La creación del Teatro Fronterizo en Barcelona, el impulso de la Asociación Independiente de Teatros Independientes, el establecimiento de la Sala Beckett, y la apertura del Nuevo Teatro Fronterizo, son parte de una vida vinculada a las artes escénicas.

La Universitat de València reconoce a un dramaturgo y director teatral formado en la institución que ha recibido numerosos galardones, como el Premio Nacional de Teatro, el Premio Federico Garcia Lorca, el Premio Nacional de Literatura Dramàtica y también el Premio Max de Honor.

Archivada en: