La Universitat gana el Reto30diasenbici, una iniciativa interuniversitaria para promover la movilidad sostenible

  • Gabinete de Prensa
  • 3 junio de 2019
 
Pilar Rueda i Pedro Salas
Pilar Rueda i Pedro Salas

La Universitat de València ha ganado, en su primera participación, la sexta edición del Rindo30diasenbici, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre la comunidad universitaria.

Durante todo el mes de abril ha tenido lugar la campaña Reto30diasenbici, una iniciativa que fomenta el uso de la bicicleta para promover una movilidad más sostenible. El reto consistía en que las universidades participantes consiguieran acumular los máximos quilómetros posibles en bicicleta gracias a la participación de la comunidad universitaria. Este reto se ha realizado mediante una APP que grababa la distancia recorrida por cada usuaria o usuario.

De un total de veintidós universidades, la Universitat de València ha conseguido la primera posición en el ranking, con un total de 17.383 quilómetros totales recorridos por 260 miembros de la comunidad universitaria que han participado. La diferencia con el resto de universidades ha sido aplastante, dado que la universidad que ocupa el segundo lugar queda a una gran distancia, con un total de 3.294 km realizados. 

Gracias a esta campaña, la Universitat de València ha dejado de emitir más de cuatro toneladas de CO2 a la atmósfera, y sitúa la bicicleta como uno de los medios de transporte preferidos por la comunidad universitaria para desplazarse a los campus.

Dentro del ranking individual, el participante que más km ha recorrido ha sido Pedro Salas Pavón, con 939 quilómetros pedaleados. Por eso, la delegada de Sostenibilidad de la Universitat de València, Pilar Rueda, le ha entregado un pequeño obsequio como agradecimiento a su participación y esfuerzo.

La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez, ha agradecido a toda la comunidad universitaria su implicación en la iniciativa, y ha manifestado su compromiso con una movilidad más sostenible, no contaminante y saludable.